Saltar al contenido

Lista de Cosas para Perros

Índice

Elementos para tu Nuevo Perro o Mascota

Una vez que has decidido tener un perro, es hora de preparar tu casa para la nueva incorporación.

Necesitarás algunas cosas, y aunque es posible que no desees comprar todos los artículos de esta lista inicialmente, es una buena idea tener algunos de los elementos básicos listos cuando llegue tu perro.

Ver más OFERTAS en Amazon

Elementos que vas a necesitar para tu nuevo compañero:

1.- Vestimenta

Considera el clima en tu zona. Si hace frío y tu perro tiembla, debes comprarle un suéter o una chaqueta para perros. Un perro constantemente enfriado no es un perro sano ni un perro bien cuidado.

Si vives en un ambiente cálido, considera comprar un «abrigo fresco». Este tipo de chaleco o chaleco refrigerante especial está hecho de un tejido especial que retiene la humedad y se enfría por evaporación durante hasta cuatro horas antes de tener que volver a humedecerse.

2.- Puertas

Es posible que desees limitar a tu perro a ciertas habitaciones o evitar que suba o baje las escaleras. Las puertas para bebés funcionan bien para la mayoría de los perros, pero un cachorro pequeño puede deslizarse debajo de ellas.

Una mejor opción es una puerta hecha especialmente para perros, y hay muchos estilos para elegir. Estas puertas pueden ser independientes, atornilladas a la pared o montadas a presión, lo que significa que la tensión de un resorte mantiene la puerta en su lugar.

Asegúrate de que las rejas de la puerta estén lo suficientemente juntas para que el perro no pueda quedarse atrapado. Si tienes un cachorro joven o un perro al que le gusta masticar, una puerta de madera puede no ser la mejor opción.

3.- Ropa de Cama

Las camas para perros vienen en una amplia variedad de estilos, desde almohadillas delgadas hasta espuma ortopédica y almohadas suaves y acolchadas. Los precios también varían ampliamente. Por supuesto, el lugar favorito para dormir de tu perro no se basa en el precio o en un accesorio elegante, sino en cómo se adapta a tu propia idea de comodidad.

Cuando te centres en el tipo de cama correcto, asegúrate de que sea lo suficientemente grande como para permitir que tu perro se estire y se relaje. También debe ser lavable o tener una funda lavable extraíble. Si tienes un cachorro o un perro joven al que le gusta masticar y rasgar cosas, espera hasta que supere esta fase antes de comprarle una cama. Él dormirá bien en el suelo o en el fondo de su caja.

4.- Collar

Tu perro necesita al menos un collar. El collar básico más seguro para el uso diario es un «collar plano» hecho de nylon, tela o cuero y abrochado con una hebilla o un cierre rápido. Este es el collar que tu perro debe usar con las etiquetas de identificación. Verifica el ajuste del collar con frecuencia, especialmente mientras tu perro está creciendo, y reajusta o reemplázalo cuando ya no le valga.

Debes poder meter dos dedos entre el collar y el cuello de tu perro. Más apretado que eso es demasiado apretado para comodidad y seguridad, y un collar que cuelga más flojo que eso puede engancharse en las cosas y atrapar o estrangular a tu perro. Los arneses son una alternativa popular al collar tradicional; resuelven el problema de un collar que daña el cuello de tu perro, si te gustan los arneses para uso diario u ocasional.

5.- Jaula

Muchos dueños de perros primerizos se resisten a la idea de una jaula, pero desde el punto de vista del perro, el espacio confinado es como una guarida acogedora. A los perros y los cachorros les gusta tener un lugar donde puedan acurrucarse en seguridad y privacidad.

Las jaulas vienen en algunos tipos básicos, como madera, alambre y plástico. Los cerramientos de madera son caros, pesados ​​y pueden ser difíciles de limpiar. Las cajas de alambre son fáciles de limpiar y proporcionan una buena ventilación para el perro; la gente suele colocar una manta o una toalla sobre la jaula de alambre para que parezca más una cueva. Las jaulas de plástico son ligeras, fáciles de limpiar y funcionan bien en la mayoría de las temperaturas.

¿Cómo de grande debe ser la jaula de tu perro? Una jaula para perros debe ser lo suficientemente grande como para poder levantarse fácilmente y darse la vuelta. Si tienes un cachorro, puedes adquirir un divisor de jaula para que el recinto sea más pequeño. Esto ayuda cuando comienza el proceso de investigar en el hogar. Si la jaula es demasiado grande, tu cachorro puede reclamar una parte como su área para dormir y usar el espacio sobrante como su área para ir al baño. Quieres que esta primera jaula sea lo suficientemente grande como para ser un dormitorio, no una suite principal con baño privado.

6.- Corral de Ejercicio

Si no tiene una habitación que te valga bien para dejar a tu perro, considera usar un corral de ejercicios o un parque de juegos. Los gallineros o corrales para perros son como el corralito de un niño pero para un perro. Son útiles para aquellos momentos en que necesitas mantenerlo en un lugar seguro pero no necesariamente encerrado en su jaula.

7.- Tazones de Comida y Agua

Tu perro necesita dos recipientes resistentes: uno para la comida y otro para el agua. Aunque los de cerámica pueden ser decorativos, son frágiles, así que busca cuencos de plástico o acero inoxidable resistentes. Sin embargo, ten en cuenta que el plástico es masticable, puede albergar bacterias y es un poco más difícil de limpiar que el acero inoxidable.

8.- Accesorios de Aseo

Los productos de aseo que compres para tu perro dependerán mucho de qué tipo de raza tengas y qué actividades planees para él. Los requisitos para preparar un Caniche, por ejemplo, son mucho más complicados que los de un Labrador Retriever. Lo que necesitas para preparar a un perro para el paseos por el parque puede ser muy diferente de lo que necesitas para un perro que va a acampar contigo.

Para conseguir orientación sobre elementos de aseo, consulta a tu veterinario y a un peluquero profesional. Podrán darte consejos específicos para tu perro en particular. En general, estas son algunas herramientas básicas que necesitas: cepillo, corta uñas, tijeras, champú, cepillo de dientes para perros y pasta de dientes.

9.- Identificación

Cuando registres a tu perro, recibirás una placa de identificación numerada. Cuando está unido al collar de tu perro, este artículo puede ayudar a identificarlo si alguna vez se pierde. Para la mayoría de las personas en la calle, sin embargo, este número solo no significa nada. Una mejor manera de proporcionarle identificación a tu perro es comprarle una etiqueta personalizada.

Las etiquetas personalizadas son extremadamente económicas y fáciles de encontrar. Incluye el nombre de tu perro, tu dirección y tu número de teléfono. Y no olvides colocar la etiqueta en el collar de tu perro. Si no la colocas, una etiqueta es inútil. La forma de identificación más permanente es un microchip. Si alguna vez roban tu perro, una etiqueta hará poco para que te lo devuelvan. Un chip subcutáneo es una opción mucho más permanente y efectiva. Un microchip canino que es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz, se puede insertar debajo de la piel de tu perro (generalmente entre los omóplatos) con una aguja durante una visita veterinaria de rutina sin absolutamente anestesia.

El número único de tu perro se registra con la compañía correspondiente. Si se pierde o te lo roban, un veterinario o un trabajador del refugio de animales puede escanear el chip para confirmar su identidad.

10.- Correa

La mejor correa para tu perro es de 1,2 a 1,8 metros de largo, dependiendo de cuanta cuerda deseas recoger en la mano cuando tienes a tu perro caminando cerca de ti. La correa debe ser ligera y fuerte. El cuero es bueno y duradero si se cuida adecuadamente, pero una cuerda de nylon o algodón es más fácil de cuidar y se seca más rápido que el cuero si os pilla la lluvia.

La correa debe ser cómoda de llevar y no tan pesada como para que el peso sea desagradable para tu perro. Una correa retráctil puede ser divertida cuando quieres darle a tu perro algo de libertad extra, pero no funciona bien para el entrenamiento. No importa qué tipo de correa elijas, el enganche que la sujeta al collar de tu perro debe ser fuerte, seguro y fácil de usar.

11.- Juguetes

Cuando elijas un juguete para tu perro, trata de pensar como él. Las cintas, las campanas, los bolas de plástico, las narices y cualquier otra cosa que esté unida a ese bonito juguete son simplemente algo para ser arrancado, masticado y, a veces, tragado. El relleno se pueden arrancar y, a veces, también se pueden comer. A los perros a menudo les va bien con juguetes de goma duraderos.

Los modelos más populares son aquellos con interiores huecos donde puedes meter golosinas. Muchos perros resuelven acertijos, y tratar de sacar esos bocadillos es entretenido para ellos y sus espectadores humanos. Supervisa a tu perro mientras juega con sus juguetes, y examínalos periódicamente en busca de signos de desgaste, desechándolos según sea necesario.

Lista para Nuevos Dueños

¡Felicidades por adoptar una mascota! Te embarcas en una relación maravillosa y gratificante.

Debido a que adoptar una nueva mascota conlleva muchos cambios tanto para la mascota como para ti, hemos compilado una lista para ayudar a que la transición sea lo más fluida posible.

Preguntas para todos los adoptantes:

  • ¿Tienes alguna otra mascota y cómo reaccionara ante un nuevo miembro en la familia?
  • ¿Tu vivienda actual es adecuada para la mascota que quieres adoptar?
  • ¿Cómo afectará tu vida social u obligaciones laborales a tu capacidad de cuidar a una mascota?
  • ¿Tienes un plan para tu nueva mascota durante las vacaciones y / o viajes de trabajo?
  • ¿Cómo se sienten las personas con las que vives al tener una mascota en casa?
  • ¿Eres tú (o tu pareja o compañero de piso) alérgico al cabello, la suciedad y otras realidades de compartir el hogar con una mascota?
  • ¿Tú o alguno de los miembros de tu hogar / familia tiene problemas de salud que puedan verse afectados por una mascota?
  • ¿Qué raza o especie de animal se adapta mejor a tu estilo de vida actual?
  • ¿Hay tensión en el hogar? Las mascotas se dan cuenta rápidamente del estrés en el hogar y esto puede agravar sus problemas de salud y comportamiento.
  • ¿Hay algún adulto en la familia que haya aceptado ser el responsable final del cuidado de la mascota?

Otras Consideraciones:

  • ¿Qué esperas que tu mascota aporte a tu vida? Por ejemplo, ¿quieres un compañero para correr y hacer senderismo o tu idea de hacer ejercicio es verlo en la televisión?
  • Si estás pensando en adoptar un animal joven, ¿tienes el tiempo y la paciencia para trabajar con la mascota durante su adolescencia, teniendo en cuenta el allanamiento de morada, la masticación y el nivel de energía?
  • ¿Has considerado tu estilo de vida cuidadosamente y has determinado si un animal más joven o más viejo sería mejor para ti?
  • ¿Puedes entrenar y manejar a una mascota con problemas de comportamiento o estás buscando un amigo tranquilo?
  • ¿Necesitas una mascota que sea confiable con los niños o una que puedas llevar contigo cuando viajes?
  • ¿Quieres una mascota que te siga por toda la casa o prefieres un personaje menos pegajoso e independiente?

Consideraciones de tamaño (para perros):

  • ¿Qué tamaño de perro puedes acoger en tu hogar?
  • ¿Tendrás suficiente espacio si tu perro crece más de lo esperado?
  • ¿Qué tamaño de mascota se adaptaría a las otras personas que viven o visitan tu hogar regularmente?
  • ¿Tienes que considerar otra mascota al elegir el tamaño de tu próxima mascota?
  • ¿Con qué tamaño de mascota puedes viajar cómodamente?

Costes de mascotas:

  • Lo más probable es que la agencia de adopción cobre una tarifa para ayudar a sufragar el coste de llevar animales no deseados o perdidos. La tarifa de adopción que pagas será una pequeña parte del dinero que gastarás durante la vida de tu mascota.
  • Es posible que debas pagar por esterilizar o castrar a tu mascota adoptada antes de llevarla a casa.
  • Algunos gastos son obligatorios para todas las mascotas, que incluyen:
    • Comida
    • Atención veterinaria periódica
    • Licencias de acuerdo con las regulaciones locales
    • Collares, correas y etiquetas de identificación
    • Arena para gatos y jaula
    • Elementos y productos básicos de aseo
  • Es posible que no se requieran otros gastos, pero son muy recomendables:
    • Identificación permanente, como un microchip
    • Clases de entrenamiento
    • Accesorios de aseo adicionales o aseo profesional (según las necesidades de tu nueva mascota)
    • Un collar o correa de repuesto
    • Una cama y juguetes
    • Una jaula o cesta de transporte

Gastos inesperados:

  • Los accidentes y las enfermedades pueden ocasionar costosos cuidados veterinarios de emergencia. Las herramientas de recuperación para encontrar una mascota perdida pueden incluir carteles y recompensas.
  • Una mascota con problemas físicos o de comportamientos especiales puede requerir apoyo profesional especializado para superar cualquier obstáculo que presenten estos problemas.

Consideraciones de tiempo:

  • Las mascotas deben ser alimentadas dos o tres veces al día, más a menudo en el caso de los cachorros, y necesitan agua de manera constante.
  • Un dueño responsable debe pasar al menos una hora al día prestando atención directa a su mascota. Esto puede incluir entrenar, hacer ejercicio, arreglarse y jugar o, con los gatos, puede ser solo una vuelta en el sofá. Los perros deberán hacer sus necesidades varias veces al día.
  • Una mascota con una gran cantidad de energía necesita más tiempo para hacer ejercicio y juguetes interactivos para mantenerlos entretenidos.
  • Las mascotas con pelaje largo necesitan 20 minutos de aseo diario para evitar que se enreden.
  • Las mascotas con ciertas condiciones médicas pueden necesitar atención adicional, incluyendo inyecciones programadas específicamente en el caso de animales diabéticos.
  • Recuerda que las mascotas adoptadas pueden necesitar más tiempo de unión y tranquilidad en las primeras semanas.

Lista de compras:

Puede ser una buena idea esperar hasta que elijas tu nueva mascota antes de comenzar a comprar productos. Por ejemplo, algunos artículos, como los tazones o collares y arneses para comida y agua, dependen del tamaño de la mascota que vas a adoptar.

Además, asegúrate de averiguar qué alimentos estaba comiendo tu mascota en el refugio o en el hogar de acogida para que puedas proporcionar lo mismo al principio, nuevamente para facilitar la transición.

Después de que la mascota se haya acomodado, habla con tu veterinario acerca de cambiar a la comida de tu elección. Una vez que hayas elegido tu mascota, aquí hay una lista de elementos que puedes necesitar:

Artículos necesarios para perros:

  • Tazones de comida y agua
  • Alimentos (enlatados y / o secos)
  • Collar
  • Correa
  • Etiqueta de identificación con tu número de teléfono
  • Soporte de plástico duro o caja de metal plegable
  • Cama de perro
  • Champú y acondicionador para perros
  • Cortauñas
  • Cepillo de dientes canino y pasta de dientes
  • Cepillo o peine (depende del largo y tipo de pelaje de tu mascota)
  • Toallas de papel súper absorbentes
  • Cepillo de esponja y exfoliante
  • Limpiador no tóxico
  • Neutralizador de olores enzimáticos
  • Bolsas de caca de plástico (las biodegradables son las mejores) o recogedor
  • Almohadillas absorbentes de entrenamiento en casa
  • Variedad de juguetes (una pelota, una cuerda, un juguete para masticar y un rompecabezas son buenos comienzos)
  • Variedad de golosinas (como galletas pequeñas, pieles crudas más grandes, etc.)
  • Elementos de primeros auxilios

Artículos necesarios para gatos:

  • Tazones de comida y agua
  • Alimentos (enlatados y / o secos)
  • Caja de arena y cuchara para gatos
  • Collar
  • Etiqueta de identificación con tu número de teléfono
  • Soporte de plástico duro
  • Cortauñas
  • Cepillo de dientes felino y pasta de dientes
  • Cepillo o peine (depende de la longitud y el tipo de pelaje de tu gato)
  • Toallas de papel súper absorbentes
  • Cepillo de esponja y exfoliante
  • Limpiador no tóxico
  • Neutralizador de olores enzimáticos
  • Variedad de juguetes (los juguetes que incluyen la hierba gatera son los favoritos)
  • Elementos de primeros auxilios